viernes, 18 de junio de 2010

Myhsbk en comentarios al texto 3.5 de la aventura del pensamiento

"Myhsbk
20 enero, 2012
Hombres rudos y elementales, sí; claro que lo éramos, pero cómo no serlo si ya, desde por la mañana temprano, nada más levantarnos y poner los pies en el suelo… ¡qué digo “poner los pies en el suelo”, si ya estábamos en el suelo!
Ustedes, en cambio, con sus Flex y esas cosas… Tenían que haber visto lo contentos que nos pusimos un día que Wkaiof, cuando regresábamos a la caída de la tarde con las provisiones (una sola, en realidad, pero muy grande), salió haciendo aspavientos a recibirnos y voceando “¡alegrar esas caras, que esta noche vais a dormir como señores!”…
– ¿Cómo señores? — replicó Uhlkthñ; y girándose hacia mí con su habitual tono socarrón —: ¿Te has creído eso?, ¿nosotros dormir como señores?
– Bueno — contesté, mirándolo con bastante desánimo embadurnado como estaba (claro, que yo también) de barro y de sangre hasta las cejas —, ahora mismo no tenemos muy buen aspecto, pero cuando nos hayamos lavado un poco…
– Sí, claro; una ducha y una camisa limpia.
– ¿Qué es una camisa limpia?
– ¿Qué puede importar eso si…? ¿O es que “ducha” sí sabes lo que es?
– Ni idea — Admití humildemente.
– Bueno — impaciente y muy excitado Wkaiof —, ¿es que no vais a alegraros?
Y nos contó — por dárselo a ustedes resumido y no hacerles perder con nuestras tontadas su precioso tiempo — que Srailkt había cogido la piel del bisonte del mes anterior y la había rellenado de hojas…
– ¿Rellenado de hojas?
– Sí, y con tendones de los finos atados a la punta de un trozo de rama, corto y fino, le ha echado a todo alrededor… no sé, pero unas puntadas largas que Nufñre ha dicho que se llamarán sobrehilado.
– ¿Y? — Uhlkthñ, en tono muy escéptico.
– Ha dicho también que eso, con el tiempo, terminaría llamándose… No me acuerdo, una palabra nueva; pero ella dice que a la larga va a dar muchas satisfacciones aunque (que dijo también) también traería disgustos. Le he preguntado por qué y ha dicho que no me meta en dibujos.
Así que por eso les digo, que sí, que parece muy fácil ser elemental y rudo cuando se tiene todo a favor, y toda la ignorancia del mundo, para serlo. Ustedes, en cambio, los modernos en general, lo tienen más complicado; pero hay que reconocer que a pesar de tantos adelantos con los que cuentan no se les da del todo mal.
".
Es copia


Archivo del blog